Noelia Venet

noelia 1

Escalada

NOMBRE COMPLETO: Noelia Venet Gallegos
EDAD: 21
FECHA NACIMIENTO: 04/05/1994

¿Qué es para ti escalar con Petzl?

Escalar con el equipo Petzl me ha dado seguridad y confianza, pero también me ha facilitado el ascenso debido a su practicidad. De hecho, los fierros más ligeros y finos permiten cargar menos peso en el ascenso y asegurarse más fácilmente. Por otro lado, las cuerdas que corren más rápido también ayudan a pasar la cuerda por los seguros y a escalar de manera más fluida. Disfruto mucho escalar con equipo Petzl, ya que siento que es más versátil y brinda mayor facilidad de uso, lo cual tiene un gran impacto al momento de ascender y asegurar. De hecho, el apoyo que Petzl me brinda es una parte vital para el incremento de nivel en mi escalada ya que me da la confianza para seguir adelante y me abre la puerta a nuevos tipos de ascenso como la escalada de varios largos.

noelia

Cuando era pequeña y sobre todo en el colegio, tuve la ocasión de escalar algunas veces y fue algo que me gustó, pero que no llegué a practicar de manera constante. Fue solo cuando ingresé a la universidad en el 2013 y que entré en la selección de la misma, que empecé a entrar regularmente.

Poco a poco, fruto del entrenamiento constante, fui progresando en mi escalada y muy rápido comencé a competir y a quedar en los primeros puestos. Para el 2014, ya había logrado alcanzar un primer objetivo: ser la campeona del circuito universitario de escalada. Paralelamente, también entré a competir en el circuito nacional de escalada donde alcancé el primer puesto, logrando un segundo objetivo personal.

Manteniendo mi desempeño dentro del país, mis metas fueron creciendo cada vez más, enfocándome en mi nivel de escalada y competencias internacionales.

En el 2014 encadené mis primeros 7mos en roca y me fui a Chile a competir con escaladores de nivel internacional.

noelia 2

Hoy en día concentro mis esfuerzos en mejorar mi escalada con el entrenamiento y con salidas a roca. Durante el entrenamiento y competencias internas, me esfuerzo en comparar mi desempeño con escaladores masculinos que tienen más nivel.

Finalmente, mis próximos proyectos se centran en roca y competencias internacionales como los panamericanos de escalada de este año.