Recomendaciones (Datos logísticos)

Ropetrip 2017

Para todos los que nos visitan en el PETZL RopeTrip Perú 2017 les ofrecemos las siguientes recomendaciones:

Hoteles

  1. Hotel la Molina http://www.hotellamolina.com.pe/ubicacion-la-molina-lima-peru.php/
  2. Hotel Javier Prado Inn  http://javierpradoinn.com/
  3. Hotel el Dorado http://www.hoteleldoradoperu.com/index.php?s=in
  4. Hotel & Spa Golf Los Incas http://www.golfincahotel.com/
  5. Posada Monterrico http://posadamonterrico.com/

Moneda

El Nuevo Sol (S/.) es la moneda oficial del Perú.  Existen billetes con denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 soles. Hay monedas de 10, 20 y 50 céntimos, así como de 1, 2 y 5 nuevos soles.
Se acepta el dólar americano en un sinnúmero de locales comerciales, restaurantes, hoteles y estaciones de servicio. Es posible cambiar la moneda extranjera en bancos y casas de cambio. También existen “cambistas” callejeros, pero no se garantiza la transacción. El horario de atención usual de los establecimientos de cambio de moneda es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y los sábados hasta el mediodía.
Es posible encontrar cajeros automáticos en casi todas las ciudades del país y la mayoría están conectados a las redes Plus (Visa) y Cirrus (Mastercard/Maestro), American Express y otras. En ellos se puede retirar dinero en nuevos soles o dólares americanos, pero el tipo de cambio suele ser mayor.

Taxis: Moverse en taxi es la manera más segura y eficiente de trasladarse entre un punto y otro, sin embargo debido a la excesiva cantidad de taxis piratas, es recomendable subir exclusivamente a los taxis amarillos con el número de placa escrito o a aquellos contratados vía telefónica.

Transporte Aeropuerto: Es recomendable buscar transporte oficial desde el aeropuerto al hotel, las cuales tienen tarifas fijas, siendo mucho menor el precio, en comparación a los taxis independientes.

Las tarifas varían entre 50 y 65 soles.

Como sugerencias:

  • Taxi Satelital: +51 1 3555555

También se puede bajar la aplicación de UBER en el móvil.

Seguridad: Dada la aglomeración urbana, es recomendable evitar la ostentación de artículos de valor (teléfonos celulares en las calles) y no transitar durante las noches en áreas no turísticas.

Horario
El Perú está en el uso horario -5h, GMT

Salud

Las condiciones sanitarias en el Perú son buenas, sobre todo en las ciudades. En los últimos años, se ha modernizado e incrementado la oferta de servicios de salud, tanto los hospitales como las clínicas brindan una atención adecuada, pero siempre es recomendable contar con un seguro de salud para tu viaje.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para el ingreso al Perú. En caso desee visitar la región amazónica del país, el Ministerio de Salud recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla. Consulte más información sobre las vacunas, aquí

Revisa aquí la lista de las vacunas recomendadas:

VacunaRecomendada paraDestinos en los que se recomienda
VaricelaViajeros que no han tenido nunca varicelaTodo el país
Hepatitis ATodos los viajerosTodo el país
Hepatitis BViajeros que tendrán contacto por tiempo prolongado con la población localAmazonas, Loreto, San Martín, Ucayali, Junín, Madre de Dios
Fiebre amarillaViajeros en áreas de selva por debajo de 2300 mAmazonas, Loreto, San Martín, Ucayali, Junín, Madre de Dios

La vacuna contra la fiebre amarilla debe ser administrada por lo menos 10 días antes del viaje para que sea efectiva.